21 Feb
21Feb

White Lies siempre ha mostrado un sonido característico, entre The Police y Wombats o entre Arctic Monkeys y Arcade Fire.

En éste, su 6° álbum de estudio y con más de 40 años de edad, sus integrantes han madurado lo suficiente como para entender que su música debe estar a la altura del acontecimiento

Y es por eso que "As I Try Not To Fall Apart" es su trabajo más maduro hasta la fecha, con canciones duras, introspectivas y de complejos enfrentados, que le dan una urgencia a la música convirtiéndolo en un excelente disco. Desde el comienzo, con "Am I Really Going to Die?" y el tema central podemos pensar en que nos encontraremos con un disco depresivo. Y no, para nada; serio sí, depresivo no, mucho menos liviano. Hay algo en el sonido del álbum que lo hace más "pesado" que sus anterioires. Es como que el golpazo de los 40 les haya dado fuerte.

"As i Try Not To Fall Apart" no es un disco para bailar ni animar fiestas. Es un disco bastante introspectivo para escucharlo tranquilo tirado en tu sillón favorito después de un día complicado. 

Destacar algún tema en un disco tan parejo es difícil. Además de las 2 primeras me quedo con "Ragworm" (muy Simple Minds) y, por sobre todo con "Blue Drift" con un ritmo contagioso muy a lo U2 del "The Joshua Tree"

Y es que así es todo el álbum, una recorrida por la música que formó a éstos "muchachos" de 40 años sin parecer antiguos.

En resumen, un trabajo sólido, serio y maduro de una banda que se ha ganado su lugar en la escena indie británica...y bien merecido por cierto.


Sitio web : https://www.whitelies.com/

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.