El 2021 felizmente marca el retorno de los neoyorquinos de Clap Your Hands Say Yeah, la banda liderada por Alec Ounsworth, quienes nos traen su quinto trabajo, "New Fragility".
Seamos claros, CYHSY nunca fue un grupo de fácil escucha y entendimiento. Las producciones de sus temas muchas veces sobrecargadas y de letras complejas no están ausentes en éste álbum. Como si fuera poco, el particular tono de voz lastimero de Ounsworth - que a veces parece intencionalmente desafinado - puede llegar a no ser tolerado por el público más acostumbrado a sonidos pop.
Hay muchas canciones realmente hermosas en New Fragility: "Thousands Oaks" parece un tema salido de algún álbum de The National, la introducción de "Innocent Weights" con una cuerda de violines te engancha desde el comienzo y, en lo personal, "Went Looking For Trouble" es una de las mejores canciones del año.
No es fácil rendirse a Clap Your Hands Say Yeah, pero si le das la chance, no solo vas a escuchar "New Fragility·; seguro vas a ir más atrás a buscar los otros 4 discos de una banda que busca - y logra - separarse de lo común.