Después de escuchar "10 Tracks To Echo In The Dark" nos quedamos con la idea de que The Kooks ha dado un paso atrás con respecto a sus anteriores trabajos. Y no es que se les haya exigido ser los salvadores de la música ni mucho menos, pero esa tendencia a pasar las guitarras a un segundo plano para privilegiar sintetizadores e instrumentos electrónicos no ayudan al album. Quizás en una pista de baile - remixes de por medio - se pueda destacar en algún tema, como "Connection".
Ahora, tampoco es que el disco sea terrible. Simplemente en el 6° álbum el cuarteto deberia mostrar otra ambición a lo trascendente. Seamos claros: ni los fanáticos de The Kooks sacarán mucho en un futuro de aquí. Y es que a veces suena confuso, con coros infantiles ("Cold Heart"), saxofones livianos ("Sailing In A Dream") o pseudo regaees ("Beautiful World", la peor del album) lo que lo hace parecer una recopilación de "Caras B"
Si he de rescatar algo, la mencionada "Connection", "25" y el tema que cierra el trabajo ("Without A Doubt") salvan en algo el proyecto.
Lo dicho, "10 Tracks To Echo In The Dark" no pasará a la historia de The Kooks nada más como un álbum por momentos tedioso y sin ninguna ambición.