La Dave Matthews Band está considerada una máquina de hacer dinero. Sus shows sin mucha parafernalia de fuegos artificiales, con luces simples y en lugares reducidos, sumados al hecho de que ellos poseen todos los derechos de sus giras, los hacen los máximos recaudadores desde hace muchos años.
Pero, esa inteligencia no solo se ve reflejada en los negocios, sino también en su música. Lógicamente, una banda que realiza alrededor de 300 conciertos al año logra una sincronía y un entendimiento único y si agregamos el disfrute natural que se ve en sus integrantes en cada concierto, el resultado no puede ser más que estupendo.
Otra caracteristica del grupo es la de no muchos discos de estudio, prefiriendo los en vivo, por lo cual sus fans celebran cada uno de sus lanzamientos.
En el 2001 Dave Matthews Band lanzó "Everyday", su mejor álbum de estudio hasta el momento, según "fuentes especializadas" (léase yo), un álbum con 11 temas muy fuertes en donde destacan "What You Are", "Fool To Think", "When The World Ends" y, sobre todo y todos los temas que salieron en el 2001, "The Space Between", una obra maestra que te llena desde los primeros acordes.
Lamentablemente, no creo tener la oportunidad de ver a la Dave MAtthews Band en vivo, no giran fuera de USA, pero al menos me queda una colección infinita de álbumes en estudio y en vivo.