Aparece el 3er álbum del trío de los texanos con uno de los nombres más geniales que he escuchado. Luego del homónimo del 2017 y de "Cry" del 2019, se tomaron 5 años para lanzar un nuevo larga duración, lo cual no significa que hayan estado inactivos durante todo éste tiempo: una buena cantidad de canciones como sencillos han aparecido los que han mantenido la vigencia del grupo.
La fórmula sigue siendo la misma: dream pop sincopado con la voz de Greg González, quien como siempre, toma para sí la parte creativa del disco, el cual, a la primera escucha, puede parecer una única canción de casi 38 minutos...y hasta puede ser válido el argumento. no hay diferencias sustanciales en las 10 canciones que componen el álbum, con la excepción de las letras, las cuales tampoco producen una gran variación entre sí mismas. La cadencia en la voz de González ayuda además al asunto, lo que nos lleva a deducir que todo ésto es un fin y no una consecuencia.
Sin embargo, hay algo que atrapa, hay algo que te atrapa en "X´s" y es exactamente esa sensación de tristeza que trasmite el vocalista no solo en sus letras, sino en su forma de cantarlas. Obviamente, no es el álbum aconsejable si estás de bajón porque rompiste con tu pareja, pero te puede llevar a distraer del tema por un rato. A oscuras, tirado en tu cama y prestándole atención te puede llegar a atrapar.
No es un mal disco, simplemente no es para cualquiera. Personalmente, a mí me gustó.
Sitio Web: https://www.cigarettesaftersex.com/