25 Nov
25Nov

Hablar de The Cars es hablar de música descomprimida, alegre, divertida, aunque no por eso deje de ser seria y con mucha, muchísima creatividad. Incluso el cuidado en la producción, los coros encabezados por Benjamin Orr y los videos son propios del sello del grupo.

Dueños de un sonido único y característico - y no solo por la voz de Rick Ocasek - The Cars se convirtió entre la 2da mitad de los ´70 y hasta finales de los ´80 en un favorito indiscutido de las radios en todo el mundo, en donde sonaban en forma continua.

"Heartbeat City" es para mí su obra más lograda. No porque haya sido la más exitosa en ventas sino por las variantes que logra. Si ponen atención, las canciones más uptempo tienen distintas facetas y encajan perfectamente dentro del álbum. "Hello Again", "You Might Think, "Stranger Eyes"" y "Magic" son lo suficientemente distintas para no confundirlas, aunque tengan el mismo estilo.

Incluso las baladas - "Drive" y "Why Can´t I Have You?"  - son 2 joyas que no desentonan nunca en el total. 

Renglón especial para el tema central, que cierra el disco. Una genialidad new wave que te hace sufrir con el tono vocal de Ocasek y la letra mientras bailás incontenible esa base repetida durante los 4 minutos y medio que dura el tema.

Siempre tuve la impresión que The Cars era una banda subestimada. El tiempo los ha puesto en su lugar, el que merecen, convirtiéndola en una banda de culto.

En lo que a mí respecta, quizás me exceda diciendo que "Heartbeat City" sea una obra de arte, pero mientras lo escucho, así lo siento.



Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.